
La final de la Copa Libertadores 2024 disputada en Buenos Aires fue un duelo de gigantes brasileños como Atlético Mineiro y Botafogo. Desde el primer minuto, se vivió un encuentro de alta intensidad y en donde tuvo un desenlace lleno de emociones en el Estadio Más Monumental, donde la ‘Estrella Solitaria’ venció contundentemente 3-1 con goles de Luiz Henrique (35’), Alex Telles (44’) y Junior Santos (90’+7); descontando para el club ‘Galo’ Eduardo Vargas (47’).
En el primer minuto de juego, el encuentro tuvo su primera expulsión cuando el volante de Botafogo, Gregore, cometió una dura falta sobre Fausto Vera. Lo cual dejó al ‘Fogao’ con una desventaja numérica.
Sin embargo, desde la actitud y el buen juego Botafogo tomó las riendas del partido y empezó a resistir la presión del club de Belo Horizonte.
A los 35 minutos, Luiz Henrique, abrió el marcador tras un rebote en una jugada iniciada por él. Este gol desató la locura en los hinchas y los jugadores que veían como el equipo de Artur Jorge superaba las adversidades.
Minutos antes del descanso, Luiz Henrique recibió una falta dentro del área por parte del portero de Atlético Mineiro, Everson, que fue revisada segundos después por el juez principal en el VAR. Alex Telles ejecutó de manera fabulosa y aumentó la ventaja a 2-0.
Al iniciar la segunda mitad, el equipo de Gabriel Milito reaccionó y marcó el gol del descuento gracias a un cabezazo de Eduardo Vargas. Botafogo manejó el partido con inteligencia y al minuto final Junior Santos armó la fiesta al equipo de Río de Janeiro y lo coronó campeón de la Copa Libertadores 2024 por primera vez en su historia.