Cultura

Boris Espezúa: “Los peruanos y peruanas deben ver a la Biblioteca Nacional del Perú como su segunda casa”

Asumió oficialmente como nuevo jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP)

En ceremonia realizada en el Teatro auditorio Mario Vargas Llosa (San Borja), el doctor Boris Espezúa Salmón asumió de manera oficial la jefatura institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul).

Junto a Espezúa estuvieron Leslie Urteaga (ministra de Cultura), Marco Castañeda (secretario general del Mincul), Juan Yangali (asesor de la alta dirección del Mincul) y Carlos Palomares (gerente general de la BNP), entre otras autoridades.

Durante su discurso, el flamante jefe institucional de la BNP afirmó que asume con “mucha responsabilidad el desafío encomendado” y que se encuentra “dispuesto a trabajar por un país ávido de seguir promoviendo la cultura y ser un referente internacional”. “Nuestra diversidad es una riqueza para poder impulsarnos y ser una mejor nación. Como dijo José Carlos Mariátegui: tenemos que ser mejores peruanos. Los peruanos y las peruanas deben ver a la Biblioteca Nacional del Perú como su segunda casa”, acotó.

En otro momento, Espezúa recordó que viene de las provincias del sur del Perú y que la BNP reforzará los ejes del Mincul: fortalecer la identidad cultural y la lucha contra el racismo.

TRABAJO CONJUNTO

Previamente, la titular del Mincul agradeció a Espezúa por aceptar el reto de ponerse al frente de la BNP. “Trabajaremos de la mano para acercar la lectura, la cultura y la información a los diferentes rincones del territorio nacional”, sostuvo.

Urteaga también indicó que “la Biblioteca Nacional del Perú tiene que mirar hacia el futuro y estar acorde con los nuevos tiempos. Son 202 años de rica historia que tiene esta institución y debe seguir velando por brindar cultura a todos los peruanos”, dijo.

Mientras que el gerente general de la BNP indicó: “Sabemos que nuestro nuevo jefe institucional es un profesional con dedicación y que continuará con nuestra labor de ser baluarte de la cultura, aprendizaje y verdad. Le damos la más cordial bienvenida”.

Al final de la ceremonia, Espezúa se reunió con los directores de la BNP: Sandro Tucto (Dirección del Acceso y Promoción de la Información), Kelly Carpio (Dirección de Protección de las Colecciones), Catalina Zavala (Dirección de Gestión de las Colecciones) y Alex Alejandro (Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias); y los jefes de los órganos de asesoría y apoyo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button