Bomberos calculan que incendio en Barrios Altos será extinguido el martes

Tras cinco días de lucha constante, los bomberos continúan combatiendo para extinguir por completo el incendio que afecta varias calles de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Pese a los esfuerzos, las llamas persisten en los jirones Santa Rosa, Cangallo, Junín y la prolongación Lucanas.
El coronel Fredy Rivera Guevara, jefe de la cuarta jefatura departamental de Lima centro, informó a RPP que esperan apagar el fuego recién el próximo martes, 11 de marzo. Esto supone un retraso respecto a la proyección inicial del brigadier general Alfonso Panizo, quien había estimado que el incendio estaría controlado para el domingo.
Rivera Guevara detalló que el retraso se debe a «impases» durante las operaciones, incluyendo un obstáculo inesperado: el encargado de un almacén cercano cerró las puertas del local donde se realizaban trabajos con maquinaria pesada proporcionada por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Vivienda.
Esta situación obligó a los bomberos a operar en la vía pública, complicando las labores de remoción de escombros y acceso al núcleo del incendio. “Estábamos trabajando muy bien, pero durante el relevo, alrededor de las 6 de la tarde, nos cerraron el acceso al almacén. Esto afectó la logística y la posibilidad de mantener libre el jirón Junín para el desplazamiento de unidades de emergencia”, explicó el coronel.