Internacional

Bill Gates vuelve a desmentir que con vacunas se implantarán chips bajo la piel

Afirma que su fundación promueve inmunización contra diversas enfermedades

El fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a desmentir los rumores (en algunos casos propagados por personalidades conocidas) de que su interés por las vacunas es instalar chips debajo de la piel para hacer un seguimiento masivo a las personas.

Tras indicar que no tiene “ninguna idea” de cómo han surgido esas campañas psicosociales, aseguró que él no está implicado en nada que tenga que ver con poner chips bajo la piel y que su fundación se dedica a promover la vacunación contra diversas enfermedades.

De otro lado, afirmó que “hay un problema de igualdad” en el mundo a la hora de tener acceso a las vacunas contra el COVID-19, por lo que invocó a los países ricos a hacer contribuciones para que los beneficiarios las reciban de forma gratuita.

“Los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés, porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad”, explicó Gates en una entrevista a la emisora francesa France Info.

El multimillonario, quien a través de la Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los promotores de la Alianza para la Vacunación (GAVI), dijo que por esa desigualdad en los países pobres la vacuna “tardará un cierto tiempo”.

Cuando le preguntaron si las vacunas deberían ser gratuitas para esos países pobres, su respuesta fue “por supuesto”.

Respecto a dichas desigualdades, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, contó el último miércoles que el 75 % de las vacunas que se han inoculado se concentran en solo diez países.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button