Internacional

Biden y Zelensky buscan juzgar a Putin como “criminal de guerra”

Fuerzas Armadas de Rusia rechazan acusaciones de Occidente sobre masacre en Bucha

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que reunirá todas las pruebas necesarias para que su homólogo ruso, Vladimir Putin, sea juzgado por crímenes de guerra, debido a la masacre cometida presuntamente por tropas rusas en la ciudad de Bucha, en la región Kiev, Ucrania.

“Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante”, sostuvo el mandatario en referencia a Putin, a quien calificó como “criminal de guerra” y sentenció que “deberá rendir cuentas” por esta escalada militar.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, visitó ayer Bucha para ver los estragos de la matanza. Rodeado de soldados y vestido con un chaleco antibalas, expresó su temor de que esta situación se repita en otras ciudades.

“Cada día, cuando nuestros combatientes entran y recuperan un territorio, ven lo que ocurre. Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio”, declaró el mandatario, quien también se refirió a la presencia de “de personas asesinadas y torturadas, con extremidades cortadas, mujeres violadas y niños asesinados”.

De otro lado, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó de manera categórica “las acusaciones occidentales” sobre la masacre cometida por tropas rusas en la localidad de Bucha.

Peskov aseguró que los expertos del ministerio ruso de Defensa descubrieron señales de “falsificaciones de los videos” y de “fakes” en las imágenes presentadas por las autoridades ucranianas como pruebas de una masacre que se atribuye a Rusia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button