Internacional

Biden: Estamos lejos de ganar la guerra al coronavirus

En medio de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a sus compatriotas no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante un repunte de contagios.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra la  COVID-19. Estamos en una batalla a vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos y nuevas variantes. Lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

PREOCUPACIÓN

En tanto, la máxima responsable de la salud pública del país pidió a la población “aguantar un poco más” las medidas sanitarias para detener el coronavirus.

“Tengo una sensación de fatalidad inminente al ver datos que indican una posible nueva ola de contagios en  Estados Unidos”, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en declaraciones a la prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba