Betssy Chávez no convenció con su llanto al juzgado y seguirá presa en Chorrillos

El Juzgado Supremo de Investigación Preliminar declaró infundado el pedido de la expremier Betssy Chávez para que se levante la prisión preventiva de 18 meses que cumple por los presuntos delitos de rebelión, alternativamente, conspiración en el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo del 7 de diciembre pasado. De esta manera, la suspendida congresista, quien en la anterior audiencia rompió en llanto, continuará en el penal de Mujeres de Chorrillos, donde está internada desde junio.
El Poder Judicial tomó en cuenta la oposición de la Fiscalía de la Nación a esta solicitud considerando que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la participación y complicidad de Betssy Chávez en el fallido golpe de Estado. En la audiencia virtual del pasado 26 de agosto, la expremier expuso sus alegatos para justificar su pedido y no pudo evitar las lágrimas.
“Permítanme defenderme en libertad, permítanme hacerlo en libertad. Muchas gracias, señor magistrado. Soy una mujer que no llora fácilmente y menos en una situación como la que estoy viviendo (…)”, indicó.