Política

Betssy Chávez: “Maricarmen Alva dirigiría una organización criminal”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, remarcó que las denuncias constitucionales que interpuso, en su calidad de congresista de la bancada de Perú Democrático, contra María del Carmen Alva (presidenta del Parlamento) y Patricia Chirinos (legisladora de Avanza País) “no las retirará” y que continuará con las mismas “hasta donde corresponda”.

En entrevista concedida al programa Punto Final, Chávez dijo que continuará con esto a pesar del pedido del premier Aníbal Torres, quien solicitó que lo piense y no siga con sus acusaciones. “Soy firme en mis convicciones y ni el Papa me hará cambiar de opinión”, acotó.

Sobre la acusación contra Alva dijo que esta se da por actos repetitivos que ha tenido y que tienen como común denominador “buscar acortar el mandato del presidente Pedro Castillo”, lo que tuvo como la cereza del pastel, la reunión de los llamados “congresistas vacadores”.

Agregó que Alva dirigiría una organización criminal con el objetivo de sacar a Castillo del poder y que habría estado al frente de actos conspirativos. Asimismo, sostuvo que “no cree en el pañuelo blanco de la paz que estaría enarbolando la máxima autoridad del Legislativo”.

Respecto a la denuncia que entabló contra Chirinos, manifestó que es por el discurso que dio en Estados Unidos, donde afirmó que en “el Perú existe un Gobierno del sombrero luminoso”. “No respeta la Constitución ni la investidura presidencial”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button