Política

Benavides afirma que informe de Inés Tello es “arbitrario y sesgado”

Suspendida fiscal de la Nación se defiende de pedido de destitución

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó el informe de Inés Tello, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quien propone su destitución por cuatro faltas graves.

En conferencia de prensa, acompañada por sus abogados, Benavides Vargas calificó de “arbitrario, sesgado y exprés” el informe; y defendió su independencia frente al poder político. “No he sido, ni seré peón de nadie”, sentenció.

“Digo con fuerza y coraje que no tengo miedo a la destitución, pero no puedo ser pasiva frente a la arbitrariedad. Todas mis decisiones han sido actos de gestión y de gobierno con soporte técnico, conforme a la Constitución Política y conforme a la ley orgánica del Ministerio Público”, sostuvo.

Añadió que durante su gestión no cambió a fiscales para favorecer a nadie, como lo refieren las consideraciones del informe. “El informe final que se analizará de forma exprés es la concreción de ese atropello a mi debido proceso… La instructor de la JNJ, que no es fiscal ni juez, ha quebrantado el orden jurídico dando por corroborados los dichos de un aspirante a colaborador eficaz”, cuestionó.

“Con doble rasero, con ese doble estándar que muestra la parcialidad de la instructora Tello, ha dicho que un aspirante a colaborador eficaz es fiable, cuando todos los abogados sabemos que eso es falso. Por el contrario, esos dichos requieren de un alto nivel de corroboración para condenar o aplicar una sanción de destitución”, manifestó.

“No me dejaré amilanar ni pisotear. Sé luchar por mi dignidad de mujer, madre y fiscal”, prosiguió Benavides, adelantando que se presentará ante el pleno de la JNJ cuando se discuta el informe de Inés Tello.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button