particular

Belleza: Sepa como tener un cutis firme y luminoso con la radiofrecuencia facial

Este tratamiento es uno de los más avanzados que favorece al colágeno del rostro.

Con el tiempo los estereotipos de belleza han ido cambiando, así como los procedimientos para lucir un cutis saludable sin necesidad de recurrir a las cirugías plásticas o procedimientos invasivos. La radiofrecuencia facial se considera uno de los tratamientos más avanzados que favorece la producción de colágeno en el rostro, disminuyendo la flacidez y otorgando la apariencia de una piel más joven y luminosa.

¿Desde qué edad se puede realizar este tratamiento? La doctora Úrsula Casanova, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que la flacidez aparece entre los 20 a 30 años, pero es a los 40 años de edad donde se puede apreciar un mayor grado de flacidez en la nariz, comisuras de la boca, párpados, y la presencia de arrugas finas en el rostro y cuello. Estos son algunos signos de envejecimiento y motivos principales para optar por la Radiofrecuencia.

La especialista añade que este tratamiento aporta grandes beneficios como el tensado de la piel y consecuente mejora de la flacidez, la reposición del óvalo facial y disminución de arrugas finas, atenuando las ojeras y mejorando el aspecto general del cutis.

La Radiofrecuencia se caracteriza por emitir un tipo de calor que, cuando entra en contacto con la piel, produce la estimulación de colágeno, actuando en áreas como la frente, patas de gallo, pómulos, mandíbula y el cuello en una sola sesión. Sin embargo, se recomiendan entre 6 a 10 sesiones para conseguir un efecto permanente en el cutis.

Por ello, la doctora Casanova recomienda a todas las personas interesadas en realizarse el tratamiento con radiofrecuencia, seguir los consejos de su especialista en la aplicación recurrente de cremas hidratantes diarias para ayudar a reafirmar la nutrición de la piel, dando un efecto más duradero. Además, se deben realizar sesiones de mantenimiento cada 3 a 6 meses.

El tratamiento de Radiofrecuencia también se puede combinar con otras aparatologías para obtener mejores resultados; todo dependerá de la evaluación médica previa. ¡Así que atrévete a lucir un rostro más firme, renovado y luminoso este verano!

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba