Internacional

Bebé muere por agua bendita en bautizo

Fue sumergido tres veces y fiscalía investiga a cura por "homicidio"

Tras ser sumergido tres veces en agua bendita, un bebé de mes y medio de nacido falleció en una ceremonia de bautizo en Rumania. El hecho, que a conmovido a todo el país, puso en cuestión la manera en que la iglesia Ortodoxa realiza estos rituales.

Según informa The Guardian, el menor sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a un hospital por urgencias médicas. La autopsia reveló la presencia de un “líquido” en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por “homicidio” contra el sacerdote que ofició el bautismo en la ciudad nororiental de Suceava.

Tras el suceso, una petición en línea que pedía cambios en el ritual había reunido más de 56 000 firmas. “La muerte de un recién nacido por esta práctica es una gran tragedia”, decía un mensaje que acompañaba la petición.  De acuerdo con el medio, un internauta denunció la “brutalidad” del ritual y otro criticó la “terquedad de quienes piensan que es la voluntad de Dios” mantenerlo.

“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo”, escribieron.

El portavoz de la iglesia, Vasile Banescu, propuso que los sacerdotes podrían verter solo un poco de agua en la frente de los bautizados, en lugar de sumergirlos por completo. Sin embargo, el arzobispo Teodosia, líder del ala tradicionalista de la Iglesia, respondió que el ritual no cambiará. “No nos dejaremos intimidar”, afirmó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button