Internacional

Barbados se convierte en la nación más joven del mundo

País se desvincula de la corona británica y asumirá la república como forma de gobierno

El país Barbados, en América del Norte, protagonizó ayer el mayor cambio de su historia al completar la transición del poder de la corona británica, convirtiéndose así en una república y la nación más joven del mundo.

La transferencia simbólica inició con una ceremonia en la noche del lunes. En ella, Sandra Mason, de 73 años y la primera mujer en servir en la Corte de Apelaciones de Barbados, tomó posesión como presidenta del país, reemplazando en la jefatura de Estado a la reina Isabel II.

El momento central de la ceremonia tuvo lugar al llegar la medianoche y al iniciar el martes, 21 cañonazos simbolizaron el nacimiento de la república de Barbados, seguidos del himno nacional y entre los gritos de júbilo de cientos de personas presentes en la Plaza de los Héroes de Bridgetown, nombre de la capital.

El príncipe Carlos, heredero del trono británico, presenció esa transición simbólica y momentos más tarde pronunció un discurso para felicitar al pueblo barbadense por el “nuevo capítulo” en su historia. Los actos culminaron con el juramento de Mason como la nueva jefa de Estado. Asimismo, se dejó caer un estandarte de la reina Isabel II para luego presentar los nuevos emblemas del poder republicano.

Como se recuerda, Barbados se convirtió en un Estado independiente del Reino Unido en 1966 y desde entonces su forma de Gobierno era la monarquía parlamentaria. En octubre de 2021, Mason fue elegida para convertirse en la primera presidenta del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba