Cultura

Bandera peruana flameará sobre el nevado Huascarán

Blanquirroja se ubicará a 6 mil 786 metros como antesala del Bicentenario de la Independencia

Como antesala del Bicentenario de la Independencia, la bandera del Perú flameará en el punto más alto del país, la cima del nevado Huascarán, a 6 mil 786 metros sobre el nivel del mar en la región Áncash.

De esta manera, el Parque Nacional Huascarán (PNH), que el primero de julio celebró su aniversario por sus 46 años de creación como área natural protegida, se convertirá en el marco perfecto de la Bandera del Bicentenario para iniciar las celebraciones por los 200 años de independencia de Perú.

Con la actividad se busca contribuir a la reactivación económica del país, a través del desarrollo del turismo en el parque nacional Huascarán, que alberga los nevados más altos del mundo. El proyecto Bandera del Bicentenario, liderado por el montañista Víctor Rímac junto a 20 guías profesionales, traspasará fronteras con la colocación de la blanquirroja, para lo cual se ha previsto una expedición al área natural protegida del 6 al 14 de julio.

La bandera de 200 metros se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre las cordilleras Negra y Blanca.

SELLO DEL BICENTENARIO

El proyecto tiene el respaldo nominal del sello del Bicentenario otorgado por el Gobierno y está alineado al eje temático de “Integración y competitividad”, referido a un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región Áncash, además cuenta con el apoyo de Promperú.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba