Internacional

Banco suizo guardó fortunas desde 1940 de dictadores, criminales y políticos corruptos

El banco Credit Suisse Group, el segundo más grande de Suiza, administró por varios años las cuentas de más de 30,000 clientes calificados como dictadores, criminales y políticos corruptos, que en conjunto suman más de 100 mil millones de dólares.

Un denunciante anónimo fue quien dio la información al periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, que posteriormente compartió los datos con decenas de medios internacionales y se llevó a cabo la investigación denominada “Suisse Secrets”.

Se detectaron cuentas que datan de 1940 a la última década, e incluso algunas de estas permanecen abiertas. Según New York Times, había 25 cuentas con alrededor de 270 millones de dólares que pertenecían a personas acusadas de estar involucradas en una conspiración de saqueo que rodea a la compañía petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela SA.

Por su parte, The Guardian halló que también había dinero de un traficante de personas en Filipinas; un funcionario de la Bolsa de Valores de Hong Kong encarcelado por soborno, y funcionarios corruptos en países como Egipto y Ucrania.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button