Política

Bancada de Perú Libre se construyó a última hora

Perú Libre tendrá la nueva minoría en el próximo Congreso de la República que se instalará a partir del 28 de julio. El partido del lápiz tendrá aproximadamente 37 parlamentarios en el Legislativo, pero parece ser una bancada fragmentada y con poca solidez, de acuerdo a algunas versiones periodísticas.

El periodista Alessandro Azurín, del portal Sudaca.pe, hizo una investigación y halló que muchos de los virtuales congresistas de Perú Libre se inscribieron a último momento y tras haber participado en otros partidos políticos. Inclusive, detalló que el candidato Pedro Castillo recién se inscribió hace año y medio al partido.

“El señor Castillo se inscribió a Perú Libre el 30 de setiembre del 2020, justo el último día para poder postular a las elecciones de este año. Lo mismo pasó con muchos de sus parlamentarios virtualmente electos. De hecho, se trata de una bancada que se construyó a último momento, en el último mes que permitía el JNE para poder postular”, señaló.

Frente a este panorama, Azurín prevé que la bancada tendrá muchos problemas para trabajar en conjunto en el próximo Congreso. “Tienen muy poco tiempo de militancia, por lo tanto, el discurso de unión dentro del Parlamento no da pistas de que vaya a ser concordante”, puntualizó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba