Aún no pueden apagar el incendio y el Congreso cita a López Aliaga

Los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios continúan con su incesante trabajo para apagar las llamas del incendio en Barrios Altos, el Cercado de Lima, que ha dejado cuatro edificios calcinados, decenas de familias en la calle y pérdidas económicas millonarias. Sin embargo, advirtieron que recién el fin de semana el fuego podrá ser apagado por completo.
Mientras tanto, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que explique las acciones de supervisión a los edificios que son utilizados como almacenes en este punto de la ciudad. También se convocó a los representantes de la Compañía General de Bomberos.
El incendio, que se inició la tarde del lunes en un almacén de juguetes ubicado en el sexto piso de un edificio del Jr. Cangallo, debilitó la estructura de las edificaciones alcanzadas por las llamas, lo que generó el colapso de cuatro de estas.
Ya se desplomó un edificio y hay otras dos en riesgo de derrumbe, lo que complica aún más las labores de los bomberos.
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) informó que, producto del incendio, la contaminación del aire afecta a los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho y El Agustino.