Política

Castillo sufre descompensación y lo internan de emergencia

JNE aclara que no avala debate que habían pactado en Chota

Cuando todo iba quedando listo para que mañana se lleve a cabo el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en la localidad de Chota, Cajamarca, el candidato de Perú Libre puso en duda su presencia al anunciar la suspensión de sus actividades proselitistas debido a una descompensación.

Al arribar a Lima donde tenía planificado realizar una serie de actividades, Castillo canceló su programa debido a que no se sentía bien de salud. “Estimados/ as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir. Mi abrazo y disculpas para todos los que llegaron. Sabremos recompensar este momento”, escribió el candidato del lápiz en su cuenta de Twitter.

Inicialmente, Castillo fue trasladado a un nosocomio de Breña y luego fue trasladado a la clínica La Luz del Cercado de Lima donde un grupo de seis médicos evaluaba su estado de salud. Vale la pena indicar que el candidato presidencial de Perú Libre ya estuvo contagiado del COVID-19 en enero de este año.

Recordemos que Keiko Fujimori había aceptado las condiciones de Castillo de realizar el primer debate electoral, entre ambos, mañana. “Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota. Espero que el candidato Castillo no siga rehuyendo o poniendo excusas absurdas para correrse”, señaló.

Ayer por la tarde, el Jurado Nacional de Elecciones precisó que no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar. Informó que solo está organizando cuatro debates que se encuentran debidamente estandarizados y se ejecutan bajo condiciones de bioseguridad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button