Actualidad

Aumentan los contagios en personal de salud en regiones por variante ómicron

En Lambayeque, Arequipa, La Libertad y Tacna se suspende atención hospitalaria por contagios

En medio de la tercera ola del COVID-19 por la variante ómicron que azota al país, los contagios de la enfermedad se han incrementado significativamente en el personal de salud las regiones como Lambayeque, Arequipa, Junín, Piura, La Libertad y Tacna.

Los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud se han visto afectados por la alta demanda de pacientes que llegan diariamente con síntomas de COVID-19.

La situación en Arequipa es la más preocupante, pues al menos 500 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras, se han infectado en lo que va del año, informó el decano del Colegio Médico, Antony Tohalino Meza. Se trata del personal que labora en zonas críticas de atención en los hospitales. “No podemos dar una cifra precisa porque día a día se va incrementando el número del personal de salud contagiado”, señaló Meza.

En la región La Libertad, el gerente general de la Red Asistencial, José Luis Carranza, informó que 200 trabajadores se infectaron con COVID-19. Ante esto, por medidas de precaución, en los hospitales de EsSalud se restringieron las visitas a los pacientes, además de la atención en consultorios externos y farmacia.

En el caso de Tacna, el personal infectado llega a 100 y a partir del 24 de enero se suspenderá la atención en consultorios externos hasta nuevo aviso. Mientras tanto, en Lambayeque las autoridades de EsSalud informaron que hay 140 trabajadores que han arrojado positivo al COVID-19; dos médicos están hospitalizados y uno permanece en UCI.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba