Economía

Aumentan importaciones por el Día de la Madre

Traen más celulares, perfumes, joyas y chocolates

A pocos días del Día de la Madre, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) informó que la importación de celulares; perfumes y cosméticos; bisutería y joyería, y chocolates registró un aumento importante en marzo, frente a febrero, a pesar de un contexto de pandemia.

“Este resultado iría en línea con las estrategias de las tiendas comerciales que buscan estar preparadas y abastecidas en el Día de la Madre y así satisfacer la demanda de estos productos”, explicó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

“Además, ello generaría una ligera recuperación en las ventas locales, tanto por canales físicos como virtuales, por ser esta una de las fechas festivas más esperadas del año”, añadió.

En marzo pasado, el país adquirió 850,202 celulares valorizados en 92 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 31.93% con respecto a febrero.

En la línea de perfumes y cosméticos, el valor importado sumó 14.9 millones de dólares (+17.73%) cifra superior a los 12.7 millones de dólares registrados en febrero. En tanto, en volumen registró un crecimiento de 9.60% respecto al mes anterior. Mientras que en marzo se importaron 12.6 millones de dólares de artículos de bisutería-joyería, lo que representa un crecimiento de 56.58%. Esta cifra reporta un importante avance frente a lo importado en febrero (8 millones de dólares). Además, en el tercer mes del año las importaciones de chocolates aumentaron en 7.38% con respecto a febrero, tras sumar 3.5 millones de dólares.

Sin embargo, las prendas de vestir para mujeres reportaron una leve caída en la cantidad adquirida en 0.47% en relación a febrero, tras registrar 2 millones 349,072 prendas valorizadas en US$ 12.7 millones (+6.98% en relación a febrero).

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button