📰Actualidad

ATU anuncia la incorporación progresiva de más de 700 buses modernos para Lima y Callao

El transporte público de Lima y Callao avanza en su proceso de modernización con la incorporación gradual de más de 700 nuevas unidades. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), busca mejorar la calidad del servicio y ofrecer viajes más seguros y eficientes a los usuarios.

El anuncio se realizó durante la feria “Expo ATU Motiva 2026”, espacio que congregó a representantes del sector transporte, entidades financieras y autoridades. En el evento, funcionarios del MTC y de la ATU participaron en una ceremonia simbólica que marcó el inicio del despliegue de la nueva flota en la capital.

La renovación contempla la incorporación de 410 ómnibuses, más de 200 microbuses y alrededor de 90 minibuses pertenecientes a 191 empresas formales. Según las autoridades, este avance fue posible gracias a mecanismos que facilitaron el acceso al financiamiento para la adquisición de vehículos modernos y la mejora del servicio.

Las nuevas unidades cuentan con tecnología para pagos digitales y estarán preparadas para operar con la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT). Además, funcionarán como complemento de los principales sistemas de transporte masivo, conectándose con el Metropolitano, las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y futuros proyectos de movilidad. El objetivo es alcanzar una flota de 9.000 vehículos modernos hacia el año 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba