Deportes

¡Atrapado sin salida!

Paolo Guerrero sigue en sus trece y César Acuña insiste en que hoy lo esperan en Trujillo para entrenar con los “poetas”.

A pesar del ultimátum que le dio el club “poeta”, Paolo Guerrero se mantiene en su decisión y no se presentará hoy a los entrenamientos en Trujillo.

Con la citación hecha para este martes, es la segunda notificación del club trujillano. Si Guerrero falta al trabajo por tres días consecutivos a partir de hoy, se considerará como abandono de labores. De ser así, afrontaría una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, con la posibilidad de que el club lo demande por daños y perjuicios.

“La Vallejo tiene toda la facultad de multarlo. El tema de la responsabilidad, indemnización es posible, ahí hablamos de que este caso podría llegar a la Cámara de Resolución y Disputas de la Federación”, sostuvo Juan José Castro, abogado y presidente de la Asociación de Derecho Deportivo del Perú. Explicó que se podría llegar a esta instancia y revisar si la causa de Paolo califica como “fuerza mayor” para liberarse del contrato, a pesar de que la FIFA no lo establece en su reglamento.

En tanto, César Acuña, gobernador regional de La Libertad, reiteró el compromiso de seguridad para el “9”. “El club le dio un plazo, mañana (hoy) debe estar en Trujillo para respetar la línea del contrato. Creo que todo el Perú se ha enterado de que el ministro del Interior le ofreció seguridad. Con el tema de seguridad, especialmente para él, no le va a pasar nada”, manifestó.

No obstante, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, informó que Guerrero no tendrá resguardo policial especial. “Se hizo la evaluación de su caso y no le correspondería un tipo de seguridad especial, más que la que brindamos a todos los ciudadanos”, aseveró.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button