Lo últimoParticular

Atentado con artefacto explosivo en casa de exalcalde de Comas, Miguel Saldaña

La vivienda del exburgomaestre se vio afectada por la detonación de un artefacto explosivo en la urbanización San Carlos en Comas. Afortunadamente, no hubo heridos.

Alrededor de las 8 p. m. del lunes 8 de enero, la casa del exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, se vio afectada por la detonación de un artefacto explosivo. Este atentado produjo el desprendimiento de la reja y la puerta de su vivienda, así como el rompimiento de lunas del hogar de un vecino y dos vehículos que sufrieron daños por la explosión.

Este incidente se suma a lo sucedido el pasado sábado 6 de enero en Puente Piedra, en el local donde Saldaña se encontraba celebrando su cumpleaños junto a familia y amigos, cuando dos petardos de dinamita explotaron. Sin embargo, en ese momento, fue considerado como un acto vandálico y así fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

“Afortunadamente, mi familia y yo, nos encontrábamos fuera. Sin embargo, al lado hay una escuela de taekwondo, en la cual se desarrollaba una clase con 13 niños al momento de la explosión. Felizmente, no hubo ningún herido. Espero que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y así vivir todos más tranquilos”, explicó Saldaña.

Este hecho estaría relacionado al desalojo de los comerciantes del mercado Chacra Cerro ejecutado por la actual gestión edil en los primeros días del año. Uno de los dirigentes fue entrevistado por Saldaña en su programa radial “La Ciudad es Nuestra” el pasado jueves 4 de enero. Posteriormente, el actual alcalde de Comas mencionó al exburgomaestre en un video de Tik Tok y posteriormente sucedieron los ataques.

Saldaña solicitó al ministro del interior, Víctor Torres, que se designe a las personas idóneas para que realicen la investigación de este caso y hagan el seguimiento que amerita, para combatir la inseguridad ciudadana que afecta a todos los peruanos.

Acerca de Miguel Saldaña 
Miguel Saldaña es abogado de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal y llegó a la Alcaldía de la Municipalidad de Comas por primera vez en el 2003, siendo reelegido para un segundo período que culminó en 2010. En el 2015 volvió a ser elegido Alcalde de Comas con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos y terminó su gestión en 2018 con la demolición del mal llamado mausoleo construido ilegalmente por familiares de miembros de Sendero Luminoso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button