Internacional

Ataques israelíes contra Líbano dejaron más de 3,400 muertos

Entre las víctimas mortales hay 670 mujeres y más de 220 niños.

BEIRUT. Los ataques del Ejército de Israel han dejado más de 3400 muertos, mientras que la cifra de heridos ronda los 14,600, informaron ayer las autoridades sanitarias del Líbano, haciendo un balance de la ofensiva militar terrestre israelí que comenzó el último 1 de octubre.

Del total de fallecidos, más de 2400 son hombres, casi 670 son mujeres y más de 220 son niños. La elevada cifra de heridos se debe en parte a la explosión coordinada de dispositivos de comunicación que sorprendió a la población libanesa a comienzos de septiembre.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública del Líbano reportó 59 fallecidos y 182 heridos tras una intensa jornada de violencia. La zona más afectada es el noreste del país, en la gobernación de Baalbek-Hermel, donde murieron 28 personas y 55 resultaron heridas en el último día.

Según las cifras de las autoridades sanitarias libanesas, 208 miembros del personal sanitario han fallecido por los ataques israelíes y más de 310 han resultado heridos. Además, al menos 130 instalaciones sanitarias han sufrido daños.

Por su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina denunció que la reciente demolición de casas en Jerusalén es un “crimen de limpieza étnica” por parte de Israel, “cuyo objetivo es demoler todo el barrio de Bustan, donde viven más de 1500 ciudadanos jerosolimitanos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba