Internacional

Israel no da respiro a Rafah y retoma operaciones en la Franja de Gaza

Con ataques terrestres, cohetes y morteros aniquila a miembros de Hamás

El Ejército israelí mantiene operaciones en la parte este de Rafah, donde ordenó la evacuación de los civiles el pasado lunes, a la vez que ha retomado su actividad militar en Zeitun, barrio de la Franja de Gaza, hacia donde se han desplazado efectivos de Hamás.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operaciones precisas en el área de Zeitun, en el sur de ciudad de Gaza, así como en áreas específicas del este de Rafah”, reza un comunicado castrense de Israel.

Las tropas israelíes localizaron en Rafah más de una decena de túneles subterráneos y en el lado palestino del cruce de Rafah —que conecta el enclave con Egipto— “eliminaron varias células terroristas en combates cuerpo a cuerpo y con ataques aéreos”.

“Varios lugares situados en la zona de Rafah desde donde se dispararon cohetes y morteros contra Israel en los últimos días, incluso hacia el cruce de Kerem Shalom (que conecta Israel y la Franja), fueron atacados por aviones de combate”, indicó.

Israel comenzó el lunes la operación en Rafah, en el extremo meridional de la Franja y donde viven unos 1.5 millones de desplazados, más de la mitad de la población gazatí.

El Ejército israelí ordenó la evacuación de unas 100,000 personas en la parte este de la urbe el lunes y el martes tomó el control del cruce de Rafah, que conecta el enclave con Egipto y es vital para la entrada de ayuda humanitaria, además de intensificar los bombardeos en el área.

Desde entonces, se han evacuado unas 150,000 personas, según datos del Ejército, aunque la UNRWA rebaja esa cifra a unos 110,000 palestinos desplazados del este de Rafah de nuevo por la violencia, sin un lugar seguro al que ir.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button