Internacional

Periodista francés muere en medio de bombardeo ruso contra Ucrania

Camarógrafo fue alcanzado por explosivo cuando estaba en un grupo de civiles

El reportero francés Frédéric Leclerc-Imhoff, acreditado por la cadena BFMTV, murió en el este de Ucrania durante un ataque ruso mientras iba en un vehículo blindado que se emplea en la evacuación de civiles, según informaron las autoridades de la región de Lugansk.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de la ciudad de Severodonetsk, cuyo control se disputan entre intensos combates el Ejército de Ucrania y el de Rusia desde hace días.

AUTOBÚS HUMANITARIO

Según anunció el presidente Emmanuel Macron a través de Twitter, el periodista se encontraba en un autobús humanitario con civiles que intentaban escapar de los bombardeos rusos.

El mandatario francés expresó sus condolencias a la familia y mostró su apoyo a quienes informan de lo que ocurre en Ucrania.

Por su parte, la jefa de la diplomacia francesa, Catherine Colonna, “exigió” una “investigación transparente lo antes posible para esclarecer las circunstancias de esta tragedia”.

COMPAÑERO HERIDO

Esta era la segunda misión en Ucrania para el videógrafo, que ha trabajado para BFMTV durante seis años.

El periodista Maxime Brandstaetter, que acompañaba al JRI en su reportaje, resultó “ligeramente herido”, según el canal.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, al menos ocho periodistas han muerto sobre el terreno mientras trabajaban, según un recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La organización RSF ha señalado al presidente ruso, Vladimir Putin, por los ataques de sus tropas a los periodistas en Ucrania.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button