Actualidad

Asociación PROAS y empresas de juegos de azar llevan víveres al asentamiento humano de impedidos físicos de Ventanilla

Llegaron con un camión cargado con sacos de arroz, azúcar, fideos, avena, leche y menestras a Cerro Cachito

En un gesto de solidaridad que resulta oportuno en circunstancias difíciles para quienes menos tienen, una delegación de la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS), se unieron para llevar ayuda consistente en alimentos para las familias del Asentamiento Humano Cerro Cachito, un grupo humano que se constituye como el primer asentamiento de personas con discapacidad de escasos recursos, ubicado en ciudad Pachacútec, distrito de Ventanilla, Callao.

Gracias al apoyo de las empresas que conforman la Cámara de Operadores de Máquinas de Juegos Tragamonedas del Perú, llegaron con un camión cargado con sacos de arroz, azúcar, fideos, avena, leche y menestras, entre otros productos; así como papas, camotes, cebollas y hortalizas, que permitirá alimentar al menos unos días, que ante el alza de precios, se vuelve inalcanzable para alimentar, sobre todo a los niños, y pobladores de bajos recursos.

El Asociación PROAS, desde su fundación hace 13 años por el empresario Félix Rosenberg, se han convertido en el principal benefactor de este asentamiento humano, con constantes donativos que permita mejorar la calidad de vida de sus pobladores, muchos con males físicas y que tienen que trasladarse en silla de ruedas y muletas, entre tierra y piedras, pero sin embargo, desempeñan diversos oficios para cubrir las necesidades básicas de sus hogares. Yuri Torres, secretario general del A.H. Cerro Cachito, agradeció el permanente apoyo de PROAS, con estas bolsas de alimentos y que se repite en diversas fechas como en el Día de la Madre, Navidad y al inicio de clases escolares con kits de útiles. “Para nosotros es emotivo que una organización se sienta identificado con nosotros, que si bien somos pobres, ponemos nuestro esfuerzo para nuestro desarrollo”, dijo.

Por su parte Teresa Altamirano, representante de PROAS, dijo que vienen gestionando con las empresas de juegos de azar, la finalidad de su organización es canalizar la ayuda que se puede brindar a los diversos sectores de escasos recursos, para contribuir a darle un poco de tranquilidad y atención en los momentos difíciles.

Gracias al aporte de sus asociados, se pudo donar una casa prefabricada a una familia; uniformes y útiles a escolares del C.E. 20794 de Huarochirí, así como artículos de aseo y ropa de invierno para el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Fundación Canevaro), pacientes del hospital Dos de Mayo, la Teletón y otros sectores que necesitan ayuda.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button