ActualidadPolítica

Asilo de Lilia Paredes en México se gestionó desde agosto del 2022

Según la Fiscalía, las coordinaciones se dieron a través de Beder Camacho

Según investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, el asilo para la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes Navarro, habría empezado a ser gestionado en agosto del 2022, es decir, 5 meses antes del frustrado golpe de Estado del exmandatario.

Las investigaciones indican que estas gestiones se llevaron a cabo a través del entonces subsecretario presidencial Beder Camacho, quien se reunió con el embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yañez Deleuze, por encargo de Pedro Castillo. También se estarían coordinando asilos para otros allegados al expresidente como el exministro de Transportes Juan Silva y Fray Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR: “Amenazas del narcotráfico no me van a intimidar”

La Fiscalía ha presentado estas conversaciones como parte del requerimiento de prisión preventiva contra Lilia Paredes para reforzar la hipótesis de que ya habría tenido la intención de eludir a la justicia desde antes de que Pedro Castillo fuera vacado de la presidencia.

La próxima audiencia del requerimiento de prisión preventiva contra la ex primera dama se realizará el próximo 9 de marzo.

 

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button