Deportes

¡Así te quiero ver!

Perú, de la mano de Jorge Fossati, venció 2-0 a Nicaragua y debutó Oliver Sonne

La era de Jorge Fossati no podía iniciar mejor. Perú se reencontró con el triunfo, algo que se pedía a gritos desde hace mucho tiempo, al vencer 2-0 a Nicaragua en el estadio de Matute, que lució un lleno total.

Tal como se esperaba, el técnico Fossati mandó una formación 3-5-2. Iniciaron las acciones Cáceda; Araujo, Ascues, Callens, Trauco; Távara, Cartagena, Polo, Grimaldo; Guerrero y Lapadula. Se mostró un juego intenso y explosión por las bandas.

La “Bicolor” fue un claro dominador de las acciones ante un equipo centroamericano que solo llevó peligro con la pelota parada. Así, la ventaja llegaría casi al inicio del choque. A los 2’, en una buena jugada colectiva, Lapadula habilitó a Polo, que desbordó y sacó un centro preciso que fue conectado por Grimaldo, desatando el frenesí en La Victoria.

El segundo no demoró en llegar. A 12’, en un veloz contragolpe, Polo volvió a proyectarse y asistió a “Lapagol”, quien de un derechazo definió a placer.

En el complemento se dio el esperado debut de Oliver Sonne, quien ingresó el lugar de Trauco. Mostró algunos chispazos de buen fútbol y arrancó aplausos de la tribuna.

Fossati hizo más cambios y le dio la oportunidad de mostrarse a Zanelatto, Valera, Advíncula, Noriega y Castillo.

“Estoy contento por el partido, por cómo hemos jugado y por el resultado. Estoy seguro de que saldremos de esta situación. El ‘profe’ tiene muchas buenas ideas y es muy experto, hay que seguirlo y, como siempre, estar unidos”, dijo Lapadula, quien calificó Fossati como “el nono”.

La segunda prueba es el martes ante República Dominicana en el Estadio Monumental de Ate.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button