Política

Asesor legal de Perú Libre asegura que Castillo ya ganó

Y vocero de Fuerza Popular dice que Keiko tiene “gran posibilidad”

Mientras que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabiliza las últimas actas y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisa los votos impugnados y observados, los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), defienden sus posturas a través de sus asesores legales y voceros. Anoche, Aníbal Torres, abogado del partido del lápiz, afirmó que “Castillo ya ha ganado las elecciones”.

“Pedro Castillo lo ha dicho reiteradamente y lo vuelvo a repetir, se respetará la decisión de la autoridad, pero que la autoridad se sujete a la legislación”, expresó el jurista.

DISTANCIA CON VLADIMIR CERRÓN

Agregó que Fuerza Popular había presentado solamente 152 solicitudes de nulidad dentro del plazo permitido por ley. “Hay un montón sin firma del personero legal, sin presentar las pruebas de los hechos que mencionan, sin presentar la tasa que se tiene que pagar o una tasa para dos solicitudes diferentes”, detalló.

De otro lado, Aníbal Torres dijo que Castillo “ha tomado distancia de Cerrón”. “Conversar con Cerrón no convierte en comunista al profesor Castillo, así como a mí conversar con ustedes no me convierte en ultraliberal. No por eso lo van a calificar de comunista a Castillo, quien es mucho más católico que los tres que estamos aquí”, acotó.

Hasta anoche, al 99.935% de actas contabilizadas, Castillo tenía 50.14% y Fujimori 49.86%, con una diferencia de 49,420 votos.

“DE ACUERDO A LEY”

Por su parte, el excongresista Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, indicó que “todavía existe una gran posibilidad” de que los resultados se modifiquen”, pues presentaron 940 solicitudes de nulidad y hay 235 mil votos pendientes de ser resueltos por el JNE.

Sostuvo que el criterio de JNE será determinante, pero que esperan “que sea de acuerdo a ley”. Agregó que descubrieron que, por ejemplo, en muchos casos las firmas del acta no coincidían con las del DNI, por lo que pudo haber suplantación.

Además, refirió que dos hermanos fueron miembros de mesa y que en el escrutinio o conteo hubo algo súper extraño, pues en una hoja de una mesa pusieron un número de electores y en la otra, una cantidad diferente.

En tanto, el asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, estimó que en dos semanas se verán los resultados de las actas impugnadas a favor de Keiko Fujimori. Dijo que presentaron la nulidad por fraudes (cohecho, intimidación y soborno) y son aproximadamente 200 mil votos en juego.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button