Política

Aseguran que el “show de Harvey Colchado” le hizo mucho daño al país

Víctor García Belaunde y Jorge Del Castillo respaldan su remoción de la DIVIAC

Diferentes políticos coincidieron en sostener que la actuación del coronel PNP, Harvey Colchado, a cargo de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC), dañó la imagen de la institución presidencial y de la PNP, por lo que respaldaron su remoción provisional de dicho organismo.

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde criticó a Colchado, alegando que su “protagonismo” parece estar basado en la persecución de figuras políticas.

“Esa es la noticia del combo, la rotura de la puerta de una casa (la de Dina Boluarte) que podía perfectamente esperar unos minutos más. Es muy difícil esconder en la madrugada cosas que se puedan ocultar cuando no hay una fuga. Me parece que ese show de romper la puerta después de unos minutos, porque no hay respuesta, es una imagen que dio la vuelta al mundo y le hizo un daño tremendo al país”, expresó en diálogo con La Noticia.

Cuestionó a Colchado por compartir en su estado de WhatsApp, una imagen de su torta de cumpleaños, en la que alude al allanamiento de la casa de Boluarte, lo que provocó hilaridad y burlas.

“Este acto es tan grave como el primero. Es una clara demostración de vanidad del señor Colchado, de indisciplina, de burla y de poco respeto por sus superiores”, afirmó.

En tanto, el expremier Jorge Del Castillo apoyó la decisión de remover a Colchado de la DIVIAC. “Este señor no puede hacer burla de una diligencia fiscal de allanamiento de la casa de la presidenta. Y él se ha burlado de eso. ¿qué más falta de respeto que afecte la imagen institucional de la PNP? Por eso es que es correcta la decisión que tomó el comando de la policía”, sostuvo.

“EL 90% DE ACCIONES DE LA DIVIAC ES CONTRA POLÍTICOS”

Del Castillo aseguró que, de acuerdo a sus estadísticas, el 90% de las intervenciones de la DIVIAC es contra políticos. “Él ha convertido a la DIVIAC en una policía política. No son contra delincuentes comunes ni organizaciones criminales. No hay un tema de bandas organizadas o de crimen organizado. No, es político. Se quiere convertir a los partidos políticos en organizaciones criminales y con la complicidad de algunos fiscales y jueces”, manifestó. Remarcó que hay un excesivo “figuretismo” de Colchado, lo cual se vio en el allanamiento a la casa de Dina Boluarte. “Por eso es que está bien sancionado”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button