Internacional

Argentina: Suspenden indagatoria contra Mauricio Macri por caso de espionaje ilegal

En su condición de expresidente no está prohibido de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia

El proceso de indagatoria contra el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, acusado de promover un espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, quedó suspendido porque el exmandatario no está relevado de su deber de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia.

Desde el juzgado federal de Dolores, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, indicó que no hay fecha para una nueva citación y que el exmandatario no podrá declarar hasta que el presidente Alberto Fernández lo releve de ese secreto.

“Macri va a seguir estando a disposición de la Justicia. Cuando decimos que esta causa es una persecución política y no somos igual que el kirchnerismo, lo decimos objetivamente”, remarcó Lanusse. A su salida del juzgado, Macri fue recibido por decenas de periodistas y varios manifestantes que lo apoyan. El expresidente solo atinó a saludar a sus seguidores y sin brindar declaraciones se retiró del lugar.

La causa de investigación contra Macri se remonta al 15 de noviembre de 2017, cuando la Armada argentina informó que perdió comunicación con los 44 tripulantes a bordo del submarino ARA San Juan, que nunca regresaron a casa.

Posteriormente, al expresidente se le acusó de ordenar realizar presuntas escuchas ilegales a familiares de víctimas del sumergible. Se hallaron documentos e informes confeccionados en 2018 y 2019 que reflejan tareas de vigilancia y seguimiento.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button