Actualidad

Arequipa y Piura celebraron sus más de 400 años de su fundación

Ciudad Blanca selló Cápsula del Tiempo que contiene vacunas contra el COVID y mascarillas

Regiones de fiesta. Los departamentos de Arequipa y Piura celebraron atípicamente ayer sus aniversarios de más de 400 años desde su fundación, en medio de singulares fiestas que se han visto obligadas a renovarse, debido a la pandemia del COVID-19.

La más antigua de estas regiones es Piura, fundada el 15 de agosto de 1532 por Francisco Pizarro. Esta tierra calurosa, ubicada en el norte del país, inició el festejo desde el viernes con actividades virtuales.

El sábado en la noche se realizó una serenata con varios artistas que dieron la bienvenida al aniversario. Asimismo, miembros de más de 50 clubes de motos de diferentes partes del Perú llegaron a Piura para recorrer las principales calles.

La ciudad de Arequipa también cumplió 481 años de fundación española, pero, por segundo año consecutivo, no hubo serenata ni Corso de la Amistad como antes, debido a la pandemia, que deja, por ahora, más de 6 mil 500 víctimas en esta región.

Para recordar este aniversario, se selló la Semilla del Tiempo de la Ciudad Blanca, que contiene diversos elementos que se mostrarán a las generaciones del 2121, en el contexto de este Bicentenario de la Independencia. Dentro de la cápsula incluyeron mascarillas con bordados del Cañón del Colca, que demuestran el ingenio para sobrellevar la emergencia. También, dos vacunas contra el COVID-19, como señal de esperanza para vencer al coronavirus. En el resto de artículos destacan las plumas de cóndor.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button