Particular

Aprenda a lidiar con la ansiedad en niños y adolescentes en casa

Entre un 19% y el 22% de menores de 6 a 12 años han presentado problemas

La coyuntura y crisis sanitaria han afectado la vida de las personas en varios ámbitos. Uno de esos sectores han sido los menores de edad, y es que entre un 19% y el 22% de los niños de 6 a 12 años han presentado problemas de ansiedad, reportó un estudio publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública.

En este marco, especialistas recomiendan soluciones que pueden ayudar a los niños y adolescentes a enfrentar estos problemas de ansiedad y estrés durante la pandemia.

ES CLAVE IDENTIFICAR LA ANSIEDAD

Los niños de primaria que se sien ten abrumados a menudo tienen problemas de comportamiento. En el presente, que las clases escolares se llevan de forma virtual, estas actitudes se pueden ver reflejadas en su bajo rendimiento escolar o tener dificultades para atender las lecciones.

En el caso de los adolescentes, se puede detectar la ansiedad cuando comen menos, se desconectan del núcleo social. Asimismo, experimentan cambios en los patrones de sueño e incluso tienen un comportamiento agresivo.

IMPÚLSELOS A HACER ACTIVIDADES

Una gran manera de aliviar el estrés es hacer actividades y manteniendo activos a tus hijos, de esta manera, podrán concentrar su estrés y convertirlo en energía.

La respiración profunda también puede ayudar. Anímelo a hacer esto cuando se sienta estresado o sugiérale que respire profundamente con usted cuando note que muestra signos de angustia.

DESIGNE TIEMPO PARA SUS HIJOS

Designe tiempo durante el día para pasar con sus hijos, con el propósito de brindar apoyo intencional y positivo. Durante este lapso, felicite al menor por los éxitos o logros que haya tenido ese día, y manifiéstele su apoyo emocional para resolver sus propios problemas.

Anime a su adolescente a escribir un diario, salir a trotar o hacer cualquier actividad de cuidado personal que disfrute con regularidad. “Lo más importante es trabajar para que su hijo adolescente se comprometa con su bienestar. Algunos adolescentes necesitan escuchar: Está bien tomarse un descanso”, finaliza.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button