Particular

Apio: Aliado en la buena digestión

Vegetal cuida el colesterol, previene la gastritis y ayuda en la reducción de peso

El apio (Apium graveolens) es más que simplemente una sabrosa verdura. Es buena fuente de vitaminas y minerales, por lo que sus efectos positivos para la salud son innumerables y se le asocia con el buen funcionamiento del sistema digestivo. Esta verdura es bien conocida por su bajo contenido calórico, pero sus beneficios para la salud van más allá del uso como alimento dietético y es preciso resaltar que a diferencia de otros alimentos, el apio retiene la mayoría de sus nutrientes, incluso si se cuece al vapor.

COMPONENTES

El apio está principalmente hecho de agua (casi el 95%). Es una buena fuente de vitamina K, A, C y algunas vitaminas del grupo B. El apio también obtiene suficiente ácido fólico, potasio, fibra y molibdeno para ayudar al organismo. El apio es naturalmente bajo en calorías, carbohidratos, grasas y colesterol.

PÉRDIDA DE PESO

Un tallo de apio contiene solo alrededor de 10 calorías y fibra dietética (1.6 gramos por taza), lo que ayuda a frenar los antojos porque absorbe agua en el tracto digestivo, haciéndote sentir lleno por más tiempo.

BUENA DIGESTIÓN

La fibra del apio es bien conocida por sus beneficios digestivos. Ayuda a mantener las deposiciones regulares, reduciendo así el estreñimiento y mantiene los intestinos sanos. Una taza de apio proporciona aproximadamente el 6 por ciento de las necesidades diarias de fibra. Algunas investigaciones recientes sugieren que los antioxidantes en el apio también reduce el riesgo de presentar gastritis.

COLESTEROL Y PRESIÓN ARTERIAL

La fibra de apio puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, ya que absorbe el exceso de compuestos de colesterol en el intestino y los empuja en el proceso de eliminación.

Diversos estudios han demostrado que el químico ftalida, presente en el apio, reduce los niveles de colesterol malo en un 7%. Además, disminuye las hormonas del estrés en la sangre, lo que permite que los vasos sanguíneos se expandan y relajen.

CÁNCER

Los antioxidantes del apio se asocian con un riesgo reducido de cáncer. Los flavonoides (fitonutrientes) del apio son la apigenina y la luteolina, que ayudan en la muerte de células cancerígenas en el páncreas. Se han encontrado resultados similares respecto al cáncer de mama.

CONSUMIR APIO

El apio se debe comer dentro de los siete días posteriores a la compra, según World’s Healthiest Foods. Después de cinco a siete días, desaparecen cantidades significativas de antioxidantes en el apio. Además, los flavonoides más saludables se adhieren en el apio recién picado que el apio cortado y almacenado.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button