Cultura

Anuncian exposición del maestro Miguel Brenner en el Museo Convento San Francisco y Catacumbas

“El pintor y el mar” reúne 50 obras del reconocido artista mágico surrealista e irá desde el 01 hasta el 31 de marzo

El Museo Convento San Francisco y Catacumbas será el escenario de la próxima exposición del reconocido pintor mágico surrealista Miguel Brenner, artista plástico peruano de gran trayectoria y prestigio nacional e internacional, cuyas obras engalanan colecciones privadas en ciudades como París, Roma, Nueva York, Miami y de diversos países de Latinoamérica.

La inauguración de la exposición, denominada “El pintor y el mar peruano” y de ingreso libre, se realizará en el mencionado museo, ubicado en el Jr. Áncash, Cercado de Lima 15001, el viernes 01 de marzo a las 6:30 p. m. (hora exacta). La muestra estará abierta al público hasta el domingo 31 de marzo, de lunes a domingo de 09:00 a.m. a 06:00 p. m.

La exposición consta de 50 obras pictóricas que tienen como temática central el mar peruano, cuya belleza, inmensidad, riqueza y majestuosidad fueron plasmadas por los pinceles de Miguel Brenner a lo largo de un cuarto de siglo de regocijante contemplación y admiración. Los cuadros muestran una profunda conexión entre el artista y el mar, sus playas y los veraneantes, su flora, su fauna y los demás elementos que fueron su fuente de inspiración.

El público asistente tendrá la oportunidad de contemplar obras como el Balneario de Punta Sal, Playa Los Balseros de Huanchaco, Playa Puerto Chico de Barranca, BAP “UNIÓN”, El Megapuerto de Chancay, Puerto del Callao, Atardecer en la Rosa Náutica, León Dormido, Totoritas, Castillo de Chancay, Máncora, Playa de Asia, La Catedral de Paracas, Elefante tomando agua, entre otras, que llevan el sello de Brenner, el estilo característico de su creatividad, su dominio de los colores, los espacios, la textura, la luz y la sombra.

La alegría embarga al artista conforme se acerca la fecha de la apertura de la exposición en el Museo Convento San Francisco y Catacumbas. Son 45 años de navegar contracorriente y en ese camino convertirse, a base de talento, esfuerzo y sacrificios, uno de los máximos exponentes de las artes plásticas nacionales. En definitiva, es un artista peruano que ha recorrido el mundo difundiendo su arte y ha alcanzado en reconocimiento en las principales ciudades culturales del mundo, donde ha radicado muchos años como gratitud al aprecio por sus cuadros.

“Mi pintura es testimonial y emotiva, en mis vivencias de verano he plasmado mis paisajes de la costanera limeña”, expresa el artista respecto a su próxima exposición. “Soy un pintor mágico surrealista, libre, espontáneo, poético y musical.  En esta oportunidad he pintado el mar peruano con naturalidad y entusiasmo”, agrega el maestro Miguel Brenner.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button