Opinión

Ánimo, levantémonos en el 2024

Por: Hans Berger

La dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo lo más fácil: miró el campeonato nacional y le ofreció la dirección técnica al entrenador del campeón, equipo que nos va a representar en la Copa Libertadores, con esto debilitó a la “U” que está próxima a cumplir sus primeros cien años de vida institucional. En otras palabras, desvistió un santo para vestir otro.

En la federación hay personas que reciben un sueldo para buscar soluciones y en este caso hicieron lo que no cuesta trabajo. Con esto no queremos decir que Jorge Fossati no reúna las condiciones para ser entrenador de la blanquirroja. Es un entrenador capaz, con mucha experiencia, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Por el bien de nuestro fútbol le deseo mucho éxito a Fossati, la tarea es difícil pero no imposible. Tiene capacidad para lograr el objetivo de clasificar al Mundial.

Esta semana se ha dado una noticia “bomba”: la posible llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena. Muchos aficionados no pueden creer que quien nos llevó al Mundial, luego de 36 años, esté a punto de dirigir a la selección con la que tenemos mayor rivalidad. Nuestra selección y la chilena se encuentran en el Grupo A de la Copa América. Perú debutará contra Chile y Gareca podría estar en el banco rival.

Luego de seis fechas ha habido cambios de entrenador en cuatro selecciones y posiblemente pase lo mismo con Brasil que ha tenido un mal arranque con tres derrotas en 6 partidos, lo que ha puesto en la “cuerda floja” a Fernando Diniz, quien también es el director técnico de Fluminense. Desde hace unos meses se especula que Carlo Ancelotti, terminando el contrato con el Real Madrid, asumiría la dirección técnica del Scratch, con lo que sería el primer entrenador extranjero en dirigir a la selección brasileña. En los últimos días se ha comentado que Ancelotti no iría a Brasil, sólo nos queda esperar para ver qué pasa. También podría haber cambio en el banco argentino.

Faltan pocas horas para que termine el 2023, uno de los peores en la historia de nuestro fútbol. La selección de mayores se encuentra en el último lugar de la tabla de las clasificatorias. Tampoco nos fue bien en las categorías menores ni en el fútbol femenino, además de las malas participaciones de los clubes en los torneos internacionales. Espero que se tome con seriedad el 2024.

Sólo me queda agradecerles por su lectoría deseándoles un bendecido 2024 en el que logren ver realidad sus sueños. No se olviden que debemos esforzarnos para cumplirlos y trabajar honradamente por nuestra familia y nuestro país. El Perú puede ser tan grande como lo hagamos nosotros.

(*) Periodista deportivo

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button