DeportesLo último

Andy Polo es condenado por violencia contra su expareja y deberá pagar US$ 600 mil

Hechos materia del proceso en Estados Unidos ocurrieron en 2021 cuando el futbolista jugaba en los Portland Timbers

Un jurado en el condado de Multnomah (Oregón, Estados Unidos) ha declarado culpable al futbolista peruano Andy Polo por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, y le tendrá que pagar 600,000 dólares de indemnización, informó el abogado de la víctima.

Polo, jugador del Universitario de Deportes, fue denunciado por su entonces pareja por un caso de 2021 en EE. UU., cuando jugaba en los Portland Timbers de la MLS.
En marzo de 2022, la víctima difundió en un programa de prensa rosa local unos audios en los que se la escucha rogándole al jugador que deje de maltratarla delante de sus hijos.
El abogado de Alarcón, Michael Fuller, informó al medio deportivo ESPN que Andy Polo ha recibido la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y perjuicios, pero que solo tendrá que pagar esta cifra si pisa suelo estadounidense.
“Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”, indicó Fuller.
Polo ha sido convocado en diversas ocasiones a la selección peruana de fútbol. Precisamente, la Bicolor jugará la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, y viajará a Texas, Kansas y Miami.
“Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para ‘domesticar’ la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, añadió el abogado.
Sentenciado en 2022
ESPN recordó que Polo ya fue sentenciado a pagar 600,000 dólares a la víctima en julio de 2022, después de no aparecer en el tribunal, pero que este pidió una repetición del juicio.
Según el informe policial, Polo recibió una citación en lugar de arresto por acoso tras agarrar del brazo a Alarcón “con su hijo presente”, tirarle del pelo y empujarla al suelo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button