Áncash: autoridades reportan deslizamiento del nevado Huascarán
Inician reuniones de emergencia entre las autoridades de la zona tras lo ocurrido

Una avalancha en el pico del nevado Huascarán, fue reportado esta tarde, dejando a los pobladores de Yungay muy preocupados. No se han reportado heridos o daños materiales por el momento.
Las autoridades regionales y locales vienen monitoreando la zona en donde se produjo el fenómeno natural, ubicado en la región Áncash, así lo informó Lady Mejía, encargada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Mejía dijo a RPP Noticias que el desprendimiento de masa glaciar producido en el pico norte llegó hasta las faldas del nevado y que hasta el momento no se han reportado daños, por ello se ha descartado alguna emergencia.
Además, ante un comunicado señalaron, “el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que, ante la avalancha que se ha suscitado en el pico Norte del nevado Huascarán, no se han reportado daños hasta el momento y las autoridades vienen monitoreando el hecho […] Por disposición del Gobernador Regional de Áncash, el personal de la Oficina Regional de Defensa Nacional se está dirigiendo al lugar de la emergencia para obtener mayor información de los hechos”.
La Municipalidad Provincial de Yungay ha informado que permanecen alertas y que no han emitido ninguna alarma de evacuación de la población, ya que la avalancha se ha disipado en la base del nevado.
Por su parte, la Dirección Desconcentrada del INDECI de Áncash ha comunicado que especialistas de glaciología de la Autoridad Nacional de Agua y el INAGEIM vienen monitoreando la ciudad de Yungay. Además, han pedido a la población mantener la calma.