Política

Amplían impedimento de salida del país a Richard Rojas, dirigente de Perú Libre

El Poder Judicial amplió de seis meses a un año el impedimento de salida del país dictado contra Richard Rojas, designado embajador peruano en Venezuela y dirigente de Perú Libre que también está relacionado al caso “Los Dinámicos del Centro”.

A través de su defensa legal, el dirigente de Perú Libre había solicitado que se anule la medida de impedimento de salida del país. Sin embargo, el Poder Judicial rechazó el pedido y, todo lo contrario, amplió la medida en seis meses.

Richard Rojas es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Según la tesis fiscal, Rojas estaría involucrado en el presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Perú Libre. Richard Rojas fue designado embajador peruano en Venezuela. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dejó sin efecto el nombramiento luego de que el Poder Judicial dictara impedimento de salida del país para el dirigente de Perú Libre.

En un comunicado, la Cancillería explicó que, pese a que el Gobierno de Venezuela otorgó de inmediato el beneplácito correspondiente para Rojas, el proceso quedó interrumpido luego que el Poder Judicial dictara la medida en su contra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba