Actualidad

Ambulancia las 24 horas del día para vecinos de Carmen de la Legua-Reynoso

Cuenta con un médico, enfermero y conductor que también está preparado en primeros auxilios

La Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso puso al servicio de los vecinos una moderna ambulancia, debidamente equipada, para atender emergencias y urgencias médicas a domicilio.

El alcalde Edwards Infante López informó que esta unidad vehicular está disponible las 24 horas y todos los días del año, incluyendo feriados. “La ambulancia está al servicio de nuestros vecinos las 24 horas del día”, señaló.

La autoridad edil manifestó que la ambulancia cuenta con un médico, enfermero y conductor que también está preparado en primeros auxilios.
El personal médico está listo para atender emergencias y traslado de pacientes, además de auxiliar a heridos en caso de accidentes.

Además, la unidad tipo II cuenta con medicamentos e insumos médicos para emergencia.
La ambulancia cuenta con un aspirador de secreciones, monitor con desfibrilador cardíaco, equipo de resucitación, balón de oxígeno, equipos de entubación y de cirugía menor.
Infante López dijo que hasta la fecha se han beneficiado unos 1,176 vecinos que presentaron enfermedades por infecciones respiratorias, urinarias, hipertensos, diabéticos, oncológicos, insuficiencia renal y heridos por accidentes de transito.

Ante un caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse llamando al celular 963544605.
Para esta labor se cuenta también con el apoyo de personal municipal del Grupo de Rescate, capacitados por bomberos, para atender casos de emergencias, como accidentes automovilísticos.

Durante una recreación, realizada en la plaza ‘Miguel Grau’, se puso en evidencia la grave imprudencia de un conductor que, bajo los efectos del licor, ocasionó un violento accidente que dejó el saldo de un ‘herido’ grave y sus dos acompañantes con ‘cortes’ y ‘fracturas’ severas en varias partes del cuerpo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button