Internacional

Altos funcionarios de EE.UU. se reúnen con Maduro para que se aleje de Putín

Washington pretende retomar la compra de petróleo a Venezuela y reemplazar a Rusia

Altos funcionarios de Estados Unidos viajaron a Venezuela con el objetivo de reunirse con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y persuadirlo para que deje de brindarle apoyo a su par de Rusia, Vladimir Putín, quien desde hace 12 días ordenó una escalada militar en Ucrania.

Según el diario estadounidense New York Times, la visita de más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Caracas en años, se da en un momento en que Washington busca aislar a Rusia de sus aliados y presionarlo así para que ponga fin a la incursión militar.

“La invasión rusa de Ucrania ha llevado a Estados Unidos a prestar más atención a los aliados del presidente Putin en América Latina, que Washington cree que podrían convertirse en amenazas a la seguridad si se profundiza el enfrentamiento con Rusia”, informó el diario.

Algunos analistas ven a Venezuela, sancionada por Estados Unidos desde 2019 con las exportaciones de crudo (que representaba 96% de los ingresos del país), como una posible fuente alternativa de suministros de petróleo.

La Casa Blanca ahora tendría el interés de eliminar esa sanción y reemplazar parte del crudo que le compra actualmente a Rusia con el que dejó de comprarle al país latino.

Medios internacionales informaron que funcionarios estadounidenses y venezolanos sostuvieron una ronda de conversaciones el sábado, pero no llegaron a ningún acuerdo. Se presume que hoy se instaure una nueva reunión.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button