Economía

Alrededor de 145 mil fonavistas habilitados para recibir el adelanto de sus aportes

Alrededor de 145 mil fonavistas se encuentran aptos para recibir el Cerad Parcial que les permitirá recibir un adelanto de los aportes que realizaron al Fondo Nacional de Vivienda, informó el ingeniero José Cortez Vigo, integrante de la Comisión Ad Hoc que sesiona todas las semanas para establecer el procedimiento para el proceso de devolución.

“Se ha aprobado la entrega del Cerad Parcial a los fonavistas que han presentado la documentación de sus aportes monetarios desde el año 1980 hasta 1995. Con ellos se va a empezar el pro[1]ceso de devolución”, señaló.

Este pago es posible gracias a la aprobación de la Ley N° 4702 aprobada por el Pleno del Congreso, y que debería ser promulgada antes de fin de mes por la presidenta Dina Boluarte.

Sobre cuánto recibirá cada fonavista como pago parcial, se estima que se podría entregar un aproximado de S/ 3 mil a los que no han recibido un adelanto, mientras que los que cobraron en las 19 listas anteriores recibirían S/ 1,000.

Cabe recordar que la sentencia del Tribunal Constitucional solo reconoce los aportes del trabajador por lo que la deuda con el Fonavi es de S/ 6,800 millones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button