Tras ser anunciado como fichaje en el club Alianza Lima, el venezolano Jeriel De Santis, con raíces peruanas por parte de su madre fue captado en los exteriores de las oficinas de la RENIEC para tramitar su nacionalización. Asimismo, recibió el cariño de los hinchas de Alianza Lima a su llegada en la entidad pública en Miraflores.
Este jueves en la mañana, el exjugador de Boavista llegó el jueves en la mañana al Reniec de Miraflores para iniciar con el trámite para sacar su DNI con el fin de quedar disponible para jugar con Alianza en el Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto.
Como se recuerda, De Santis fue oficializado como nuevo jugador de Alianza el sábado 2 de marzo, desde esa fecha el atacante venezolano de 21 años protagonizó una producción de video y fotografía realizado por parte del club íntimo.
“Estoy muy contento de llegar a Alianza Lima porque es un club con mucha historia, mi familia igual lo sigue y la verdad que muy feliz y con ganas de poder disfrutar de todo esto“, indicó De Santis para Alianza Play.
La situación de Jeriel De Santis es similar a lo pasó con Gianluca Lapadula, quien nació en Italia, que por ser hijo de peruana solo debió tramitar su DNI para acreditar su ciudadania y así representar a la selección peruana.