Alianza Lima confirma el regreso de Marco Huamán tras la salida de Miguel Trauco
El club blanquiazul decidió reincorporar al lateral peruano de 23 años pese a que había sido presentado en Cienciano, como parte de su reestructuración para la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Alianza Lima decidió reordenar su plantel y apostar por el retorno de Marco Huamán como parte de su proceso de refuerzo, luego de las recientes salidas de jugadores como Miguel Trauco, Carlos Zambrano y Sergio Peña. El club blanquiazul gestionó su regreso pese a que el futbolista ya había sido presentado oficialmente en Cienciano del Cusco.
Según pudo conocer RPP, Huamán se integrará al equipo dirigido por Pablo Guede, dejando sin efecto su cesión al conjunto cusqueño para la presente temporada. La decisión responde a la necesidad de cubrir posiciones claves en defensa tras las modificaciones en el plantel.
El jugador peruano de 23 años destaca por su versatilidad, ya que puede desempeñarse tanto como lateral derecho como lateral izquierdo, puesto que quedó con menor recambio tras la salida de Trauco. Actualmente, esa banda tiene como titular a Cristian Carbajal.
Con este movimiento, Guede suma una alternativa importante pensando en un calendario exigente, ya que Alianza Lima afrontará la Liga 1 y la Copa Libertadores, torneo que disputará desde la Fase 1.
En paralelo, el cuadro íntimo se alista para su debut liguero ante Sport Huancayo, encuentro programado para este viernes 30 de enero en el estadio IPD Huancayo, con capacidad para 20 mil espectadores.
El partido se jugará al mediodía (12:00 p.m.) en Perú, marcando el inicio oficial de la temporada para un Alianza Lima que busca estabilidad deportiva tras semanas de cambios.



