Deportes

Alemania goleó a Macedonia y es el primer clasificado al Mundial de Catar

Teutones disputarán su vigésima Copa del Mundo y tienen cuatro títulos obtenidos hasta el momento

Alemania cumplió con la tradición y sacó los boletos para el mundial de Catar 2022. El seleccionado teutón se convirtió en el primer clasificado, además del local y organizador, y disputará su vigésima Copa del Mundo.

Ayer, la cuatro veces campeona del mundo goleó por 4-0 a Macedonia del Norte y selló su boleto en el grupo J de las eliminatorias europeas.

Con el resultado de ayer, los germanos sumaron 21 unidades, seguidos por Rumania con 13, Macedonia quedó con 12, los mismos puntos de Armenia.

El seleccionado teutón se impuso con goles de Kai Havertz, dos de Timo Werner y el restante de Jamal Musiala. Recordemos que Macedonia del Norte había sido el único equipo que venció a Alemania en estas clasificatorias, por 2-1 en Duisburgo en el choque de ida, cuando Joachim Löw era todavía seleccionador, por lo que fue una revancha para los teutones que hoy son dirigidos por Hansi Flick.

Se trata de la decimoctava clasificación consecutiva de Alemania (desde 1954) que buscará en el 2022 recuperar la dignidad tras haberse despedido en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018. Ya sin Joachim Low, quien había asumido el cargo en 2006 y lo dejó tras el final de la Eurocopa 2021, ahora el seleccionado trabaja bajo las órdenes de Flick, quien hace dos temporadas fue el técnico campeón de la Champions League con el Bayern Múnich.

Actualmente, Alemania ocupa el puesto 14 del ranking FIFA por lo que difícilmente será uno de los países cabeza de serie en el sorteo para el mundial de Catar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba