Política

Alejandro Toledo es recluido en penal Barbadillo para cumplir prisión preventiva

En el mismo lugar también se encuentran los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo

El expresidente fue movilizado esta noche en helicóptero desde el campamento el Cuartel Los Cibeles en Rímac hasta el penal Barbadillo en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.

Fue puesto en prisión preventiva luego de que la avioneta aterrizara a las 19:10 en el penal mencionado. Antes de ello, el abogado Roberto Su había anunciado que el exjefe de Estado sería trasladado en helicóptero a las citadas instalaciones.

La movilización de Toledo se realizó después de una audiencia de revisión de estado y extradición de la sede de la Corte Suprema del estado de EE. UU.

El expresidente deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva que le impusieron en relación con el caso Ecoteva.

Es importante recordar que Alejandro Toledo fue imputado por los supuestos delitos colusión agravada y lavado de activos por el denominado caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).

Según documentos fiscales, Toledo exigió 35 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de promover la construcción de dicho proyecto.

Al respecto, el Ministerio Público solicitó una pena de prisión de 20 años y 6 meses.

El caso aún se encuentra en etapa intermedia, es decir, fase de control, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

 

Foto: Andina

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button