Política

“Alejandro Sánchez es pieza clave y red de corrupción está temblando”

Katherine Ampuero dice que podría acogerse a colaboración eficaz

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero sostuvo que muchos funcionarios implicados en la red de corrupción de Pedro Castillo están preocupados ante la posibilidad de que Alejandro Sánchez, prófugo dueño de la casa de Sarratea que fue detenido en Estados Unidos, sea expulsado a nuestro país y se someta a la colaboración eficaz.

“Hay personas que deben estar temblando frente a esa posibilidad de la expulsión a nuestro país. Muchas personas están vinculadas y deben estar muy pero muy preocupados. Si Sánchez llega al Perú será privado de su libertad porque hay una orden de detención preventiva en su contra. Irá a prisión y quién sabe allí decida someterse a un proceso de colaboración eficaz. Por eso hay mucho temor”, explicó Ampuero en radio Exitosa.

Calificó a Sánchez como pieza clave de la organización criminal de Castillo. “No solo tuvo una clara influencia en el Ministerio de Vivienda. Él habría sido uno de los que propuso a Geiner Alvarado. También está en el caso ‘asesores en la sombra’”, aseguró sobre Sánchez, que fue detenido en la frontera de EE.UU. cuando ingresaba de modo ilegal desde México.

Respecto a la condición de Alejandro Sánchez, dijo que lo ideal es que, ya detenido por las autoridades norteamericanas y habiendo él ingresado de una manera ilegal, lo que procede es la expulsión. “El debate va a ser, si lo expulsan a Perú o lo retornan a México. Si lo retornan a México, yo creo que habrá un ‘blindaje’ total, considerando las relaciones con México (…)”, explicó. “Lo ideal es una expulsión a nuestro país para que responda por las investigaciones que le han abierto”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button