Política

Aldo Vásquez no descarta presentar acción de amparo contra medida del Parlamento

El vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, no descartó presentar una acción de amparo ante la decisión de la Comisión Permanente. “La JNJ ha dicho en todo momento que plantea su defensa en todos los escenarios. Lo hace en el ámbito judicial, supranacional, en el mediático, el parlamentario y en el académico. De modo que no descartamos ninguna opción legítima en defensa de la institucionalidad de la junta”, aseguró a su salida del Congreso.

Además, señaló que vienen evaluando permanentemente los contextos y los escenarios más adecuados para poder ejercer, dijo, su derecho a la defensa. “Ya contamos con una medida cautelar y una sentencia de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima”, apuntó.

Para Aldo Vásquez, se han vulneraron los derechos fundamentales de los magistrados en el proceso llevado a cabo por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “Por ejemplo, se ha vulnerado un principio de imparcialidad y de objetividad en relación al informe sustentado por Esdras Medina”, indicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button