Política

Alcalde López Aliaga ofrece recompensa de S/10,000 a vecinos por captura de hampones

En el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anuncio un programa de recompensas para entregar S/10,000 a los vecinos por información que permita la captura de delincuentes.

El burgomaestre indicó que se daría ese monto si la información es válida y permite la detención de miembros del hampa. Agregó que este sistema ha funcionado en otros países, como El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele ha logrado derrotar a la delincuencia.

De otro lado, durante la presentación del plan Con Punche Lima Metropolitana, iniciativa impulsada por el Ejecutivo en coordinación con los gobiernos locales, López Aliaga se refirió al papel de los serenos en la lucha contra la delincuencia.

“No vamos a permitir ni un sereno muerto más. No vamos a permitir que vaya un sereno desarmado y menos con gas pimienta a enfrentarse con un tipo que tiene arma. Hoy, justo en el Día del Sereno, estamos adoloridos y pidiendo un minuto de silencio”, expresó. Además, anunció el patrullaje integrado y el aumento de policías de 2,000 a 3,500.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button