Política

Alberto Fujimori: abogado de espera que corte de Ica resuelva hoy su excarcelación

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, solicitó al juez Fernando Fernández que, con un «criterio de humanidad», disponga la excarcelación del expresidente.

Cabe indicar, que el pedido se hizo desde los exteriores del penal Barbadillo donde se encuentra el exmandatario.

Es necesario indicar, que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ica definirá en el corto plazo si restablece el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Riera, en declaraciones a la prensa, se mostró optimista en relación a que su patrocinado sea liberado entre hoy y mañana tras recordar que el TC dispuso al juzgado de Ica, a cargo del juez Fernando Fernández, su decisión de excarcelar a Fujimori en marzo del 2022.

“Mucha expectativa de que esto se dé hoy, porque esto es lo correcto y lo que corresponde conforme a ley. Le pido al magistrado que, con un criterio de humanidad y conciencia, resuelva conforme a ley”, expresó el abogado en Ate.

“El tema es claro: se tiene que cumplir lo ordenado por el Tribunal Constitucional”, agregó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba